domingo, 10 de enero de 2010

"WORLD CHOIR GAMES"



Olimpiada hitza entzuten dugunean, beti kirolariak etortzen zaizkigu burura. Nahiz eta telebistan hoiei eman garratzi gehiena, ez dira existitzen diren Olimpiada bakarrak. Ba al zenekiten Abesbatzen arteko Olimpiadak ere existitzen direla?

Abesbatzen arteko Olimpiadak 2 urterik behin ospatzen dira, Asia edo Europan. Bi kontinente hauek txandakatzen doaz, baina 2012tik aurrera Ameriketako Estatu Batuetan ere ospatuko dira. Bertan mundu osoko abesbatzak parte hartu dezakete, baina ez da beharrezkoa lehiaketan parte hartzea. Normalean, 14.000 abeslari elkartzen dira, dauden 26 kategorietan parte hartuz.

Jarraian, World Choir Games-eko web orrian agertzen den aurkezpena erakutsiko dizuet. Dena den, interesatuta bazaudete eta informazio gehiago nahi baduzue, http://www.interkultur.com/es/world-choir-games/ web orrian aurkituko duzue.



"La idea de crear una competición como los "World Choir Games" proviene del ideal olímpico de reunir de manera pacífica y en un concurso justo, a gente y a naciones, unidas por la afición de cantar.
Esta idea va a inspirar a la gente a experimentar la fuerza que transmite el cantar juntos y que desafía a la personalidad y a la colectividad, independientemente del nivel artístico que se tenga, ya sea como afición o con mayores ambiciones artísticas. "World Choir Games" es un festival coral internacional que tiene lugar cada dos años en diferentes continentes.Esta idea de los World Choir Games se lleva a cabo con la experiencia personal de millones de personas en el mundo entero que cantan diariamente en coros y que incorpora los ideales humanitarios y los transmite con la canción. Ésta contribuye a que las personas superen los conflictos y den un ejemplo de convivencia social. Periódicamente se encuentran en los "World Choir Games" coros de todas las partes de la tierra para contribuir al entendimiento entre los pueblos y a la paz. Todos juntos celebran una gran fiesta de la música. ¡La música es el idioma común del mundo!"


No hay comentarios: